viernes, 1 de abril de 2016

Buscadores




Interactividad Uno

a).

Conexcol (http://www.conexcol.com)

Características: 

  • Fácil visualización su contenido web.
  • En la página de acceso se visualizan categorías de búsqueda preestablecidas para facilitar la consulta de información sobre temas específicos.
  • Tiene los colores del tricolor nacional como colores de su imagen corporativa.
  • Presta servicios de publicidad, hosting, licenciamiento de chat, e-mail, etc.
  • Contiene mas de 10 mil páginas web colombianas.
  • Manejan conexiones directas con buscadores de varios países latinos.
  • Recibe alrededor de 2.500.000 visitas mensuales

Bing (https://www.bing.com)

Características de la interfaz

  • Cambio de imagen de fondo diario. Las imágenes son en su mayoría de lugares notables en el mundo. La imagen de fondo antes contenía información acerca de los elementos que se mostraban en la imagen al ubicar el cursor encima. Las imágenes de fondo pueden ser apagadas y encendidas.
  • Contenido de dividir resultados (sección separada para papel tapiz, mapa, clima, fansites y otras secciones).
  • Panel de navegación izquierdo. Incluye navegación y, en las páginas de resultados, relacionadas con búsquedas y búsquedas anteriores.
  • Lateral derecho extendido vista previa con lista de enlaces pertinentes o importantes desde dentro del artículo.
  • Subenlaces. En ciertos resultados de búsqueda, la página de resultados de búsqueda también muestra vínculos de sección dentro del artículo.
  • Vista mejorada donde se puede ver información del sitio de terceros dentro de Bing. Esto funciona para las páginas de Wikipedia

Características de Media
  • Vista en miniatura del video, donde al desplazarse sobre ésta, el video automáticamente inicia la reproducción.
  • Búsqueda de imágenes con desplazamiento continuo imágenes en la página de resultados que tiene valores ajustables de tamaño, diseño, color, estilo y personas.
  • Búsqueda de video con configuración ajustable de longitud, tamaño de pantalla, resolución y de fuente

b).



c) y d).  


Bibliotecomanìa:  
https://es.wikipedia.org/wiki/Biblioteconom%C3%ADa

Desde esta enciclopedia web podemos buscar los conceptos que necesitemos reforzar en nuestra formación.  Para el caso de nuestra carrera CIDBA encontramos un amplio abanico de resultados que permiten que adelantemos y aclaremos concepto frente a las temáticas que abordemos. Además esta página web es una de más visitadas lo que la hace que sus resultados tengan una mayor aproximidad y aceptación en sus contenidos.


Ciencia de la Información y la Documentación:  
https://www.cienciadelainformacion.edu.co/

La búsqueda que realicé desde el buscador conexcol fue Ciencia de la Información y la Documentación y del resultado que me arrojó obtuve la web de nuestro programa.  Esta web es nuestro acceso al Ambiente Virtual de Aprendizaje, ademas de darnos acceso a los servicios que tiene nuestra alma mater.  Desde aquì podemos estar enterados de todas las noticias de nuestro programa, al igual que de la universidad en general, manteniéndonos al día con información de relevancia para todos los que hacemos parte de este programa. Además encontramos también, información del programa.

e).

Conclusión: 

Los buscadores utilizados para el desarrollo de esta actividad son una clara muestra del avance del acceso a la información a través de medios web.  Se destaca la comprensión del tema y el contenido basado en los ejercicios de búsqueda realizados para la conclusión de esta actividad.  Es clara la diferencia entre uno y otro, que uno es un producto nacional, diseñado como una idea emprendedora que ha dado los frutos esperados pero de manera paulatina, mientras que el orto buscador tiene todo el andamiaje corporativo y el respaldo de una corporación de talla internacional como lo es  Microsoft que hace de ella una de los buscadores con mayores acoplamientos desde su interfaz inicial hasta los resultados de información ya que es uno de los más completos en la internet; haciendo de él uno de los más utilizado por los usuarios en general.  

No hay comentarios: