sábado, 2 de abril de 2016

Alertas

Interactividad Cuatro

a).

Alertas creadas




Descripción de las opciones de las alertas creadas:


Los campos que se describen en el formulario para la configuración y activación de las alertas nos permiten establecer criterios para que se dé el cruce de información con la web y se obtengan los resultados que esperamos en materia de información:

La frecuencia se refiere al tiempo comprendido en la publicación de la información con las veces dentro de un lapso determinado en el que queremos que no lleguen las notificaciones a la cuenta de correo electrónico que tenemos asociada a esta acción.

Las fuentes constituyen el medio del cual queremos que nos lleguen las alertas asociadas a la información. Estas pueden ser por detección automática en la web o por el contrario podemo especifica que la fuente de información sea de blog, noticias, web, videos, libros, foros de debate, finanzas.

El idioma juega un papel importe en las alertas ya que si queremos que sea por detección automática o por un idioma especifico. Este filtro nos ayuda de gran manera para el cruce de información.

Con este descriptor podemos establecer si queremos que la información que nos sea notificada por la alerta actividad sea de una región específica o de todas las regiones en las que se originen informaciones a fines a la que establecimos.

La cantidad hace referencia al marco referenciado como información destacada en la web o que recopile toda la que esté relacionada con la alerta.


Y por último tenemos la descrita como enviar a que no es más que la anotación de la cuenta de correo electrónico que ya está predeterminada y a través de l cuale nos llegarán las notificaciones de las alertas creadas.

b).


c) y d).


Impuesto a la telefonía en Barranquilla es ilegal: Asomóvil


http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/impuesto-a-la-telefonia-en-barranquilla/16551783




Como podemos observar en la alerta sobre la ciudad de Barranquilla, nos permite estar actualizados con el día a día del acontecer barranquillero que es informado por diversos medios de comunicación, en particular el diario El Tiempo en su versión web publica un artículo de Tecnosfera nos informa sobre la puesta en marcha del impuesto a la telefónica celular y fija que aplicará para todos los que tengamos planes de telefónica celular con planes pospagos que hayan sido adquiridos en nuestra ciudad y como Asomovil indica que es ilegal el cobro de este tributo en nuestra ciudad.  Este es un claro ejemplo de la utilidad de tener activas estas alerta ya que con ello estamos informado de lo que para cada caso particular es relevante en todos los ámbitos en los que estamos involucrados. 

e).

Conclusiones:

Las alertas son una forma de estar al día con los temas que son de relevancia para los que queremos estar informados de los acontecimientos en este tipo de temas. Para mi caso particular me gusta el tema que tiene que ver con la Archivìstica que es mi disciplina de trabajo y estudio y desde mi ámbito personal cree una alerta sobre Barranquilla para estar informado de lo que sucede en la ciudad que vivo.  Con esto podemos inferir que al activar estas opciones estaremos conectados siempre y en todo momento a las noticias de los entornos en los que queremos estar informados.  De igual manera, nos proporcionan insumos para el tema de investigación y actualidad. Dentro de las posibles diferencias significativas de mis alertas, destaco que una es muy técnica y específica y la otra más de ambiente.  

No hay comentarios: