domingo, 16 de marzo de 2014

ACTIVIDAD 2 - Taller - curso 671558 - ASESORÍA PARA EL USO DE LAS TIC EN LA FORMACIÓN

Actividad 2 - Taller - curso 671558 - ASESORÍA PARA EL USO DE LAS TIC EN LA FORMACIÓN Descripción en detalle: 1. Escoja una de las siguientes 3 opciones para realizar su actividad. Tenga en cuenta que el producto que debe elaborar se apoyará en la opción escogida. Opción 1 (Cita de un experto): Analice la siguiente afirmación de la profesora Cristina Sales Arasa (2009). “Se puede dar el caso de un profesor que no utilice tecnologías. Esta decisión constituye una estrategia del profesorado frente a las TIC. Podríamos pensar que la razón es que no ha recibido la formación necesaria o que en el centro no hay aparatos suficientes. Sin embargo, suele ocurrir que, al indagar más, descubrimos que este profesor ofrece otro tipo de justificaciones, que reflejan criterios como “con las TIC no se puede aprender, hay que trabajar con el libro de texto”, “las utilizaré cuando quiera entretener a mis alumnos”, etc. Son criterios en los que se manifiesta la actitud de una parte del profesorado, que concibe a las TIC como artefactos provenientes del contexto social y las asocia a las prácticas que tienen lugar en dicho contexto, prácticas de entretenimiento fundamentalmente. ARGUMENTACIÓN. De la afirmación que expone la profesora Cristina Sales Araza (2009), debemos tener en cuenta que algunos educadores se mantienen en los estilos de enseñanza de antaño y que se rehúsan a incorporar en sus métodos de enseñan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como instrumentos de apoyo a la transmisión de los conocimientos a los aprendices del esta nueva era, quienes son unos gomosos de las tecnologías y que están a tono con los cambios tecnológicos y que hacen parte de su vida los medios tecnológicos. Es cierto y comparto lo que dicen en su postulado con respecto a que hay que trabajar con el libro de texto ya que con esto no dejamos perder que los alumnos lean e interpreten con sus medios como lo hacíamos años atrás, pero esto se puede realizar acompañado de las ayudas didácticas que nos dan las TIC ya que es más fácil para los alumnos la aprehensión del conocimiento apoyado con el mundo de herramientas, ayudas didácticas y medios tecnológicos que hacer que el estudio para ellos sea cosa de juego en el buen sentido de la expresión. Debemos ser abiertos a los cambios, como profesores de esta generación tan abierta y cambiante a las TIC debemos ser capaces de llegar a ellos y de demostrarles que somos unos educadores de la nueva era de las tecnologías. Inteligencia naturalista: La utilizamos al observar y estudiar la naturaleza. Los biológicos y herbolarios son quienes más la han desarrollado. Todos tenemos tos 9 tipos de inteligencia, pero desarrollamos unas o otras dependiendo de factores como la educación, la familia y el entorno. No importa cuál sea la actividad que vayamos a desarrollar, pues necesitamos algunas combinaciones según sea el caso. Hoy, debido a la complejidad del mundo, los niños parecen estar mucho más listos para resolver problemas de toda índole. Por eso, aunque es importante que conozcas los talentos y aptitudes de tu hijo, también lo es que trates de incentivar su capacidad para desenvolverse correctamente en cualquier ámbito, así cuando ingrese a la escuela y a la universidad, no sólo será capaz de obtener buenas notas sino también de ser feli
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